Una contadora de billetes es una máquina de gran utilidad a la hora de saber la cantidad exacta de dinero en efectivo que tienes, de manera precisa y rápida y con la seguridad de que indicará el valor exacto. Pero lo que coloca a una contadora en los primeros puestos del ranking es la calidad a la hora de detectar un billete falso.
En el mercado, hay una contadora de billetes que se encuentra en las primeras posiciones, por delante de otros muchos modelos. Se trata de una contadora de billetes muy equilibrada, que ofrece la mejor media entre precio-funcionalidad-eficiencia-fiabilidad
El modelo más recomendado, la contadora BT 6000
La contadora de billetes BT-6000 es una máquina de altas prestaciones que tiene gran demanda en el mercado. Se ha ganado su merecido prestigio gracias a las valoraciones de las personas que actualmente la tienen funcionando en sus negocios.
Especificaciones generales
La contadora BT-6000, además de incorporar todos los sensores ópticos (IR, MG, IR, MT) dispone de una barra CIS, que permite identificar los billetes a partir de capturar de la imagen. Con esta función la precisión en la identificación del billete es máxima. La combinación de todos estos parámetros hace que sea prácticamente imposible el error en el conteo y en la detección.
A nivel mecánico dispone de un sistema de doble rodillo de fricción, lo que garantiza una muy buena alimentación de los billetes, que mejora su velocidad de conteo (1.000 billetes/minuto). La suma de todas sus prestaciones la convierte en la máquina ideal para contar grandes cantidades de billetes y detectar con máxima fiabilidad los billetes falsos.
Sus márgenes para localizar los parámetros de detección, así como sus escalas de tamaños y grosores permite contar y detectar billetes de diferentes países. Su capacidad multidivisa le permite convivir con varias monedas simultáneamente, con reconocimiento automático. Incorpora por defecto el EU, el USD y la GBP. A la hora de elegir las monedas de otros países es conveniente consultar la lista de divisas disponibles.
En el momento de contar lotes de billetes de una misma denominación, la contadora BT-6000 permite seleccionar valores entre 1 y 999. La capacidad del alimentador es de 500 billetes, por lo que funcionará de forma óptima con grandes lotes, y la capacidad del recogedor es de 200 billetes.
Características destacadas
La contadora de billetes BT-6000 cuenta con una tecnología avanzada para la identificación y validación de los billetes. El escáner CIS de alta calidad que capturan las imágenes de los billetes para lograr la máxima precisión.
Gracias a esto es capaz de detectar billetes falsos con facilidad, identificar su valor y contar los billetes mezclados.
También incorpora un procesador potente con el cual gestionar diversos aspectos; como la información de los sensores o la alta velocidad al contar los billetes, para así proporcionar la fiabilidad que necesitas.
Es una opción fiable y cómoda para el trabajo en cualquier negocio. Además, dispone de una pantalla TFT LCD de alta resolución y un menú muy sencillo que permite su fácil manejo.
Otro modelo a considerar
La contadora BT-7000 es otra máquina, que comparte la mayoría de las características con la contadora de billetes BT- 6000, esto la convierte en una opción igual de efectiva.
Entre las especificaciones que comparte, está el método de alimentación, la velocidad de cuenta, la selección de lotes, los billetes aceptados, la capacidad del alimentador, la identificación óptica de los sensores y el escáner de imagen CIS.
De igual manera, entre sus características destaca la alta velocidad y la precisión al contar los billetes y su eficacia en la detección de billetes. Gracias a todas estas cualidades ganas tiempo y evitas cualquier error en el conteo, agilizando diferentes procesos.
Tampoco debes preocuparte de que los billetes estén mezclados, los puedes colocar en el alimentador y tener la garantía de que la contadora BT-7000 identificará la denominación de los billetes automáticamente, y te permitirá sumar el resultado de diferentes conteos con solo presionar un botón.
Además, detecta los billetes falsos al pasarlos por un examen exigente de detección, como la tinta ultravioleta, la infrarroja o la magnética, el hilo metálico, así como por el color, el tamaño y el espesor.
La contadora BT-7000 añade dos prestaciones más que el modelo BT-6000: es capaz de leer el número de serie del billete y hacer la comparativa (esta función permite seguir la trazabilidad del billete desde su origen); y está dotada de doble barra CIS, lo que permite identificar los billetes de otros países que por su diseño son difíciles de autentificar.
El modelo BT-7000 es una opción ideal para contar e identificar ya sea en casinos, centros de juego, casas de cambio, empresas inmobiliarias, hostelería, farmacias, notarios y pequeños comercios.
¿Cómo elegir la más adecuada?
A la hora de elegir una contadora de billetes, lo más importante es la fiabilidad de la máquina, de esta manera, aseguras que no se comentan errores durante el conteo de los billetes.
Cuando se trata de dinero, un simple error puede resultar perjudicial, más si los billetes son de alta denominación. No olvides que adquieres una contadora de billetes, precisamente para eso, evitar errores.
Además, la fiabilidad de la máquina no solo es importante en el conteo, también en su capacidad para detectar los billetes falsos. Por tal motivo, debes elegir una contadora que te garantice la máxima fiabilidad. Y esa garantía te la dará si ha pasado las pruebas del Banco Central Europeo.
Cualquier contadora que compres y esté aprobada por el BCE, ya te asegura que es una máquina 100 % fiable, perfecta para contar billetes de manera eficiente y rápida, y capaz de detectar los billetes falsos.
Otro punto importante es el precio de la contadora. El modelo BT-6000 es más económico que el BT-7000. El primero cuesta 490 euros, mientras que el segundo 580 euros. Pero puedes estar atento a posibles ofertas.
¿Dónde comprar la contadora?
Hay tiendas online especializadas en la venta de contadoras de billetes. Las empresas especializadas generalmente distribuyen contadoras certificadas por El Banco Central Europeo.
Siempre has de tener en cuenta que comprar es fácil, pero has de cerciorarte que tengan un buen servicio postventa. Identifica en la web de la empresa seleccionada que hay un teléfono y ubicación disponible.
Otra alternativa interesante es que, aparte de comprar on line, previamente puedas probar la máquina en una tienda física, si la hubiera.
También es de agradecer un teléfono para asesoramiento profesional, así te sentirás guiado a la hora de elegir la contadora adecuada.
Comprueba que esté disponible el manual del usuario en tu idioma. Puede parecer una tontería, pero ayuda a resolver muchas dudas y a que conozcas todas las funciones para sacarle el máximo rendimiento.