Los billetes cuentan cada vez con más medidas de seguridad para facilitar el reconocimiento de los billetes legítimos, por lo tanto las contadoras deben contar a su vez con los sensores de detección más avanzados, a fin de maximizar la detección de falsos:
Sensor ultravioleta (UV)
Analiza la tinta ultravioleta utilizada en diferentes zonas del billete. Las marcas ultravioleta se pueden ver a la luz de una lámpara ultravioleta y quedan resaltadas en amarillo y rojo. Estas marcas se localizan siempre en los mismos puntos del billete, a excepción de los “piquitos”, que están colocados de forma aleatoria.
En el anverso del billete:

· Pequeñas fibras de colores incorporadas en el papel, con forma de “piquitos”. · Algunas estrellas de la bandera de la UE. · Pequeños círculos. · Círculo grande

En el reverso del billete:

· Pequeñas fibras de colores incorporadas en el papel, con forma de “piquitos” · Un cuarto del círculo grande. · El número de serie horizontal. · Banda vertical con la escritura (€ 100).

(La situación de las marcas de seguridad varía según la denominación del billete)
Sensor infrarrojo (IR)
Analiza la presencia de la tinta IR. La marcas de seguridad IR se pueden observar con una luz infrarroja, quedando visibles únicamente las zonas que están impregnadas. Las contadoras que incorporan la tecnología CIS (Contact Image Sensor) detectan con mayor precisión porque, además de leer la presencia IR, estudian el contorno y el volumen. En el anverso del billete:

· Valor del billete. · Lado derecho del motivo principal. · La banda platead.

En el reverso del billete:

· Valor del billete · Número de serie horizontal.

(La situación de las marcas de seguridad varía según la denominación del billete)
Imagen1a

Sensores magnéticos (MG-MT)

 

Analiza las marcas del billete con carga de tinta magnética. Identifican y comprueban que la intensidad de la señal sea la correcta.

 

· Hilo magnético.
· Número de serie horizontal.
· Zona del mapa de Europa.

Reconocimiento Imagen (CIS)
Reconocimiento de las características del billete por imagen. Verifica que la imagen coincida exactamente con la de un billete genuino. Identifica y comprueba la localización del valor, la ventanilla de seguridad, la marca de agua, los números de serie, logotipos, proporcionalidad y colores.
Cerrar menú
×
×

Carrito